Home foro Foro Ardentía La criptomoneda y su utilidad en la economía venezolana

This topic contains 101 replies, has 2 voices, and was last updated by  Carlos Escobar (Amazonas) 4 days, 21 hours ago.

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 102 total)
  • Author
    Posts
  • #237 Reply

    La criptomoneda petro fue presentada en febrero de 2018 como el centro de la política económica del gobierno bolivariano, en respuesta a la ofensiva contra el bloqueo financiero internacional o guerra económica impulsada por diversos intereses de poder “…que buscan desestabilizar la economía nacional y debilitar el modelo revolucionario instaurado en el país desde 1999” (MPPCI, 2016). En consecuencia, se persigue su aceptación y consolidación en los mercados mundiales como una moneda que hace posible un nuevo patrón de respaldo económico financiero distinto al oro y al dólar, para evitar el abuso unilateral de la inundación de dólares norteamericanos y construir una economía global descentralizada, inclusiva y transparente. En cuanto al mercado nacional, se plantea el pago del salario mensual de las y los trabajadores en esta moneda digital –una vez se concrete su aproximación a la población y sean optimizados los parámetros para su circulación en el país–, así como el pago de impuestos, tasas, contribuciones y servicios públicos, entre otras cosas. De esa manera se constituirá en un nuevo método de ahorro e intercambio para el pueblo venezolano.
    En base a lo antes dicho se establecen las siguientes preguntas generadoras:
    1.        ¿Considera usted que el petro incidirá en el alza de los niveles de calidad de vida del ciudadano común? Justifique su respuesta.
    2.        ¿Cree usted que el petro facilitará y promoverá el ahorro del trabajador, además del pago oportuno de los servicios públicos nacionales? Argumente su respuesta.
    3.        ¿Qué medidas debería tomar el gobierno bolivariano para garantizar que el ciudadano común tenga acceso al petro? Argumente su respuesta.
    4.        ¿Cree usted que la criptomoneda ayudará a contrarrestar la llamada guerra económica? Argumente su respuesta.

    #242 Reply

    Andrea Perez

    Pregunta 1

    No, considero que el Petro pudiera afectar los mecanismos ya previamente establecidos para el alcance del objetivo central de la Revolución Bolivarina, “vivir viviendo”. Al no poder adquirirlo, se lanza al mercado un proceso de compra-venta fuera del alcance del ciudadano común. Siendo importante, antes de poder afirmar algo, validar su confianza en el mercado.

    #243 Reply

    Gervacio Lozano

    ¿Cree usted que la criptomoneda ayudará a contrarrestar la llamada guerra económica? Argumente su respuesta.
    Particularmente, visualizo éxito del Petro, sin embargo, este éxito se alcanzará con la participación masiva del pueblo en su cotidianidad comercial.

    #244 Reply

    Anónimo. Guárico.

    Pregunta 1: No incidirá nada porque nadie puede comprar un petro pues es carísimo y uno gana cuatro lochas para medio sobrevivir. Tocará quedarse sin comer por varios meses para adquirir uno. Y eso de que van a pagar los salarios en petros hay que verlo para creerlo. Mientras eso se quede en puro discurso seguiremos en lo mismo. (Miranda)

    #245 Reply

    Emiro Colina CEFOUNES FALCÓN

    Pregunta 1. Desde mi punto de vista, la economía venezolana comienza a enmarcarse en el contexto líquido, pues la virtualidad es un aspecto de los actuales sistemas de transacción. La criptomoneda aparece en el escenario como una medida dentro de las políticas económicas, como respuesta ante las diversas estratagemas de instancias internacionales para obstaculizar sistemáticamente todas las vías de progreso. Los criptoactivos representan un influjo en la dinámica cotidiana, en el empleo, en el ciudadano, en la familia. En ese sentido, podrán generarse cambios, mejoras en la calidad de vida del venezolano. No obstante, las iniciativas y proyectos que procuren incidencia en los estratos de la población no pueden volverse figuras discursivas o partes de un entramado abstracto paralelo del escenario actual, provocando asimismo percepciones desfavorables, hostiles, desanimadas y poco optimistas sobre el proceso político.

    #246 Reply

    Marielis Chirino CEFOUNES FALCÓN

    Pregunta 1. La moneda virtual le permitirá al ciudadano adquirir bienes a través de una compra virtual así como también invertir para aumentar sus ingresos.

    #247 Reply

    Rosmar Teixeira (Portuguesa)

    Respuesta 1: Sí, puesto que la criptomoneda ofrecerá al pueblo mayor dinamismo y seguridad al momento de tramitar sus operaciones financieras directas y seguras, brindado así la libertad de realizar sus transacciones y superar las trabas colocadas en el mercado financiero internacional con operaciones directas entre proveedor y personas, así mismo lograría la importación de los rubros y servicios de la cesta básica que en la actualidad no se están produciendo en el país, debido al bloqueo económico y la especulación inducida por el dólar paralelo.

    #248 Reply

    Rosmar Teixeira (Portuguesa)

    Pregunta 2: Sí, El Petro permitirá a los venezolanos adquirir bienes y servicios de manera más directa, efectiva y eficaz, al mismo tiempo que combatirá la guerra económica inducida con la disminución de la especulación logrando que las personas adquieran dichos bienes y servicios a los verdaderos precios de mercado, permitiendo una base de ahorro moderada.

    #249 Reply

    Rosmar Teixeira (Portuguesa)

    Pregunta 3: La medida ya está en las manos de cada venezolano, pues al poseer el carnet de la patria de una herramienta tecnológica de alta gama que debe ser incorporada de inmediato a la economía de cada uno de los venezolanos ya que el código QR de dicho carnet es un mecanismo de transferencia electrónica directa para datos y pago de servicios y bienes, simplemente el estado debe garantizar que los venezolanos reciban o adquieran el Petro a través del mismo.

    #250 Reply

    Rosmar Teixeira (Portuguesa)

    Pregunta 4: Si, La guerra mediática no convencional que está inmersa nuestra patria corresponde a una red de falsos testimonios por parte del imperio que imponen a través de medios de comunicación para tener al pueblo en descontento y lograr un repudio al Gobierno Nacional, y el bloqueo económico corresponde a no poder honrar los pagos de bienes y servicios de la nación a terceros en cuanto las importaciones y esta herramienta tecnológica nos permitirá realizar dichos pagos de manera más inmediata y sin intermediarios financieros

    #251 Reply

    Docente (Cefo UNES Barinas)

    Pregunta Nº1.- Si, incide en la calidad de vida del ciudadano común, siempre y cuando se invierta para el beneficio del pueblo y se realice contraloría por parte del poder popular.

    #252 Reply

    Docente (Cefo UNES Barinas)

    Pregunta 5.-En el caso de hacerse realidad y llegar a ponerse en práctica dicho plan debería de aplicarse para todos por igual utilizando la base como lo fijado por venta de barril de petróleo e igualmente colocar ese beneficio como un derecho adquirido es por tanto debe incluirse un dispositivo técnico legal con rango constitucional en materia de criptomoneda.

    #253 Reply

    Administrativo (Cefo UNES Barinas)

    Pregunta 4.-No, porque el pueblo todavia no tiene acceso a la manipulación de la criptomoneda.

    #254 Reply

    Estudiante (Cefo UNES Barinas)

    Pregunta 3.-Eliminar la burocracia dentro de las instituciones financieras del estado venezolano

    #255 Reply

    Evelyn Kajale (Cefo UNES Barinas)

    Pregunta Nº 1. Efectivamente, el Petro si incidirá en el alza de los niveles de calidad de vida del ciudadano común, puesto que la escases de divisas es uno de los mecanismos que colocan en evidencia las difíciles dificultades estructurales de la economía venezolana, por consiguiente resulta interesante para el ciudadano común, la opción del Petro con la que se lograría romper este cerco. Si se emplea el Petro como una manera de reactivar la economía de seguro que el ciudadano común sentirá los beneficios inmediatamente, ya que este es un método alternativo al bloqueo económico que ponen en aprietos a los venezolanos por las especulaciones en alimentos y medicinas. Con la incursión del Petro habrá mayor oferta, lo que facilitará la adquisición de alimentos y medicinas, así como también el acceso al pago de los servicios públicos realizando los trámites de forma más segura y práctica, por ende mejorará la calidad de vida del venezolano.

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 102 total)
Reply To: La criptomoneda y su utilidad en la economía venezolana
Your information: